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Horquillas WP instaladas en mi F650GS Dakar, mucho más fácil que la configuración YZ/WR que otros hacen.

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24K views 15 replies 6 participants last post by  will-dakar  
#1 · (Edited)
En primer lugar, la mayoría de la gente adapta las horquillas YZ y el kit de montaje, ya que no es necesario rebajar la dirección para montar los rodamientos de la dirección BMW... pero hay que comprar un soporte de freno personalizado, un eje y algo más (lo siento, no recuerdo la última pieza) que cuesta más de lo que gasté en toda mi construcción.

Mi forma utiliza todas las piezas disponibles y luego solo un poco de mecanizado. Todo esto me llevó bastante tiempo (14 meses) ya que nadie lo ha hecho de esta manera todavía, así que esto es lo que hice:

-Compré barras de horquilla WP (***********) de una CCM 644 de 2001. Usan un eje de 17MM que es el mismo que el de BMW, por lo que se adapta a los rodamientos de las ruedas BMW. Mi mecánico de horquillas dijo que no tendría sentido gastar mucho dinero en revalvulados y muelles, ya que ya están muy cerca de estar valvulados y con muelles para el peso de BMW de todos modos.


-Compré las tijas de una KTM LC4, ya que tienen una inclinación de 20 grados (CCM tiene una inclinación de 17 grados) y una dirección más larga.

-Compré un soporte de freno KTM del lado derecho de una KTM 640 Adventure (KTM y BMW usan el mismo freno Brembo), esto es para poder usar el disco original BMW de 300MM. Pero tendrás que quitar las arandelas de los pernos del disco o golpearán la pinza cuando la rueda gire.

-Mecanizado- Así que la única ingeniería para todo el trabajo es recortar la dirección, recortar los espaciadores de la rueda (en 1,5MM) que venían con las horquillas CCM y quitar la parte roscada de la tapa del rodamiento superior original de BMW. Mi amigo lo está haciendo gratis, pero he pedido un presupuesto de 35 libras para recortarlo.
Dirección


placa superior del rodamiento, extracción del soporte del rodamiento,


Usé los espaciadores BMW en ambos lados y luego el recortado CCM en el lado del disco.


Cuando tomé la última foto no había empujado el eje hasta el final, pero sí llega hasta el final.

-También he hecho un tope de dirección y un soporte de barril muy básicos. Puede que no se vean lo mejor posible, pero funcionan muy bien.

Touratech vende el kit para hacer esto por... y prepárense para esto... 3200 libras, mientras que el coste total de todas mis piezas; horquillas, tijas, soporte, latiguillo de freno, husillo y mecanizado me ha costado un total de 412 libras, ¡una ganga!






y con mis antiguos depósitos TT39, pronto pondré unos nuevos
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Y ahora con mi configuración de faros KTM Adeventure, pronto llegará la redacción
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#6 · (Edited)
Will,

buen trabajo.

Sin embargo, me siento un poco dolido. Hay otros que lo han hecho de esta manera (yo, por ejemplo). Bajé la columna de dirección y usé horquillas de una KTM 950 Adv S. Rueda delantera de una EXC 400 y un disco de 32 cm.

También hay otro tipo aquí que hizo lo mismo, Richard (Kiwi). También tenía un sitio web que detallaba la conversión.
 
#8 ·
Will,

gran trabajo.

Sin embargo, me siento un poco dolido. Hay otros que lo han hecho de esta manera (yo, por ejemplo). Bajé la columna de dirección y usé horquillas de una KTM 950 Adv S. Rueda delantera de una EXC 400 y un disco de 32 cm.

También hay otro tipo aquí que hizo lo mismo, Richard (Kiwi). También tenía un sitio web que detallaba la conversión.
Saludos amigo y sí, he visto fotos de la tuya y me gusta mucho :bowdown: ¿Por qué te sientes dolido?
Ahora también lo estoy convirtiendo a horquillas KTM Adventure, ya que tengo ruedas KTM 950 adventure, delantera y trasera, que se adaptan perfectamente a nuestras motos. También tengo un disco de 320 mm en la mía ahora, una de las viejas piezas de repuesto de Nick Plum.
 
#10 ·
Debería haber dicho que mi orgullo se sintió herido cuando tu publicación original decía que nadie más lo había hecho de esa manera. No te preocupes, solo me estoy haciendo viejo.
Ah, ya veo, sí, sabía que otros (como tú) habían hecho la conversión de la horquilla WP, pero cuando dije 'nadie lo ha hecho a mi manera', me refería a mantener la rueda F original, sin necesidad de revalvular, sin más bieletas de amortiguador trasero, etc., lo que hace que el proceso sea mucho más barato :)