BMW F650 Forums banner

Cableado de la luz trasera/freno 2008 F650GS

6.8K views 14 replies 4 participants last post by  AWJDThumper  
#1 ·
Estoy buscando conectar una luz de freno adicional en una maleta superior. Pero al mirar el cableado existente de la unidad de luz trasera, solo puedo ver un cable activo y una tierra.
Estoy desconcertado de cómo un cable envía 2 señales, ¿algún tipo de aumento de voltaje/amperaje para la luz de freno??? (¿o tal vez estoy sufriendo un momento de despiste?)
Hay un hilo anterior sobre la luz de la maleta superior Givi, pero se refiere al modelo anterior de la moto.

#12 ·
No estabas viendo incorrectamente. El canbus controla el voltaje a la luz trasera. Bajo voltaje para la luz trasera y 12 voltios completos para la luz de freno.
Entiendo que la luz trasera utiliza la modulación por ancho de pulso (PWM) en el CanBus para cambiar entre la luz trasera y la luz de freno; todo está a 12 V, pero el PWM reduce el voltaje promedio a cerca de 6 V para la luz trasera.

#11 ·
Otra opción sería un interruptor de desaceleración. No tendría que conectarse a su cableado existente. Podría ir directamente a la batería a través de un fusible. No se activaría al estacionar, por lo que no hay necesidad de un cable de alimentación conmutado. Parece ser un interruptor de mercurio y se ajusta para diferentes sensibilidades. Si usted o un amigo son hábiles con el cableado, esta sería una buena opción. https://rimmerbros.com/Item--i-DRC2332

#14 ·
La PWM simplemente hace que los LED pulsen de la misma manera con un ciclo de trabajo más alto, produciendo una luz más brillante, esto se debe a que el tiempo de respuesta del ojo humano solo ve el nivel de luz promedio. Sin embargo, ¿deberías ver el efecto de la pulsación usando una cámara digital?

#15 ·
Creo que ahora entiendo el sistema eléctrico de la F650GS twin (y más tarde la F800GS, etc.) que no es sencillo debido a su uso de una red CanBus para simplificar el cableado.

En términos de luces traseras e indicadores, el CanBus en sí no se utiliza para controlarlos como tales. La F650GS twin utiliza un arnés convencional con ~5 cables que van a la parte trasera de la moto. Donde se instalan luces LED (freno/traseras o indicadores), se emplea una señal modulada por ancho de pulso para controlar el brillo; en el caso de las luces, un ciclo de trabajo del 100 % para la luz de freno y ~50 % para la luz trasera. Esa señal es generada por la Unidad Central de Control del Chasis, que también puede denominarse Controlador CanBus.

La complicación al instalar una luz de freno adicional es que el Controlador CanBus monitorea el uso de corriente para detectar fallas y, por lo tanto, el uso de corriente de la luz adicional debe tenerse en cuenta. Probablemente no sea tan difícil de solucionar, ¡pero es mucho más complicado que un sistema que utiliza bombillas incandescentes!